|
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron una investigación por supuesto fraude al ayunt
|
A+ A- San Juan Texhuacan , Ver.- Elementos de la Policía Ministerial iniciaron una investigación por supuesto fraude al ayuntamiento local, lo que dio origen a la detención de los salarios de los ediles y del personal de confianza a cargo del alcalde
Roberto Juárez Tepole .
Y es que de acuerdo a la denuncia presentada por la síndico municipal
Rosalía Tepole Quiahua en contra de quien o quienes resulten responsables, se desfalcó al ayuntamiento con el cobro de un cheque por más de 200 MIL pesos en días pasados.
Había hermetismo sobre el asunto pero se conoció que el ayuntamiento emitió en forma irresponsable un documento cobrable pero no protegido, dándose lugar a que se le alterara el importe del mismo y de dos mil se elevara a 222 mil pesos.
La denuncia que se presentó ante el titular del Ministerio Público en Ciudad Mendoza ya que en una sucursal bancaria de esa ciudad se dio el movimiento sobre el cambio del cheque, tiene cauce de investigación y en un momento a otro se conocerá a los partícipes del desfalco.
Por el momento los avances se desconocen, pero ya las autoridades municipales están trabajando junto con los ministeriales para conocer quien les "vació" las arcas municipales al grado de dejarles sin recurso para la nómina y demás pagos.
26/10/04
Nota 28815