|
Los hechos, en La Quebradora.
|
A+ A- Córdoba, Ver. — Daños materiales por varios miles de pesos y pánico de vecinos de La Quebradora provocó la tarde de ayer la explosión de un remolque de pipa que era sometido a reparaciones en el taller de Remolques y Accesorios Sánchez, ubicado a orillas de la autopista; afortunadamente no se registraron desgracias personales, aunque gran cantidad de combustóleo quedó esparcida en el interior del taller.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas, cuando trabajadores del taller realizaban cortes con un soplete oxi-acetilénico al remolque número 466 de la empresa
Transportes San José , que contenía restos de combustóleo.
Debido al calor provocado por los trabajos de corte, el hidrocarburo gasificó provocando la explosión del tanque, mismo que se desfondó por la parte trasera y regó gran parte del combustóleo en el interior del taller.
Ante el estruendo, vecinos del lugar dieron parte a los bomberos cordobeses y a la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes se apersonaron en el lugar de los hechos para cuantificar los riesgos.
Al respecto, y a pesar de que no es la primera vez que un siniestro de estas características sucede en esta ciudad el director de la Unidad Municipal de Protección Civil,
Rafael Brenis Migoni , señaló que por el momento no se procedería a la clausura del taller, y que la dependencia a su cargo levantará el acta administrativa para iniciar el procedimiento legal, por parte del secretario del ayuntamiento.
Asimismo, dijo que el Reglamento Municipal de Protección Civil establece que cada autotanque que deba ser sometido a procesos de reparación deben tener constancias de la empresa encargada de la limpieza del mismo, situación que no ocurrió en este caso, y que el personal del taller, al momento de los hechos, se aprestaba a realizar un corte en la parte superior de la pipa.
Por su parte
Ismael Sánchez Zilli , propietario del taller señaló que el vehículo solamente llegó para revisión, y aceptó que no contaba con el certificado de limpieza correspondiente.
"Solamente venía a revisión, no lo estaban soldando porque primero lo tengo que revisar yo, pero los empleados me ganaron, yo vengo llegando y necesito ver con mis trabajadores una vez que se les pase el susto, qué es lo que hicieron y porqué, ya que saben que no pueden iniciar un trabajo sin que yo revise las unidades", afirmó.
Asimismo, recalcó que "necesito hablar con ellos para ver qué estaban haciendo; definitivamente cortaron, debieron cortar, y saben que el tanque debe venir limpio por la empresa que los manda, si es que se va a trabajar con ellos, además antes de eso yo los checo con explosímetro".
27/10/04
Nota 28823