|
Síndicos electos de municipios de la zona fría de la sierra de Zongolica, se reunieron con p
|
A+ A- Tlaquilpa, Ver.- Síndicos electos de municipios de la zona fría de la sierra de Zongolica, se reunieron con personal del Ministerio Público y de la delegación Étnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; para conocer sus obligaciones y sus limitantes como autoridad.
Héctor Arturo Hernández titular de la agencia del Ministerio Público del fuero común y
Jácome Norberto Lara García encargado de la Delegación Étnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se encargaron de presidir la reunión celebrada en el salón de usos múltiples del palacio municipal.
Según indicaron, existe el interés de ambas instancias que los próximos funcionarios conozcan las limitantes de sus obligaciones, para que se eviten los casos de abuso de autoridad que comúnmente se dan, por el desconocimiento de la ley.
La intención es que se disminuyan los casos de delitos en donde se involucran a funcionarios públicos, ya que el abuso de autoridad se puede evitar si los síndicos conocen de las leyes sobre la aplicación de la justicia, pero por otra parte tengan conocimiento de los derechos humanos de los ciudadanos.
Ambos funcionarios coincidieron en que se deberá trabajar mucho para que los síndicos apliquen una verdadera justicia, sobre todo por que funcionan como
Ministerio Público Municipal en auxilio al distrital que en esta caso tiene cabecera en Zongolica.
27/10/04
Nota 28838