|
Fue identificado por la menor que fue ultrajada en su domicilio.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las autoridades del juzgado primero de Primera Instancia ratificaron el auto de formal prisión en contra del migrante originario de El Salvador acusado por el delito de violación equiparada en agravio de la menor de 13 años, que violada por tres indocumentados.
Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto del año en curso, cuando el procesado
Rómulo Mendoza Mendoza de 31 años, en compañía de dos ilegales más se presentaron al domicilio de la afectada, y mediante engaños se introdujeron al inmueble.
Los centroamericanos al notar que la pequeña se encontraba solamente en compañía de sus dos menores hermanos, la atacaron y abusaron sexualmente de ella, más tarde los ilegales escaparon y se refugiaron en la Casa del Migrante.
Dándose parte de la violación al delegado de Seguridad Pública del
Estado Silvestre Alahín Méndez Márquez, el cual, en compañía del comandante
José Rufino Torres Garibay , acudieron al sitio de la violación, pero en el momento cuando intentaron entrar a la Casa del Migrante, los representantes del albergue impidieron el acceso a las autoridades policíacas.
Y luego de esperar algunos minutos afuera del inmueble, se les permitió el acceso, situación que aprovecharon dos ilegales para escapar con rumbo desconocido, identificándose a Rómulo Mendoza.
El migrante una vez identificado por su víctima, fue detenido en su interior y canalizado a los separos de la Seguridad Pública a disposición del juzgado primero de Primera Instancia, dictándole el juez
Roberto Paredes Sánchez , auto de formal prisión por el delito de violación en agravio de la estudiante que por razones obvias se omite su nombre.
27/10/04
Nota 28852