|
Francisco Bernat al momento de salir de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.
|
A+ A- El presidente de la FMF, Alberto de la Torre, adelantó que se tomarán en cuenta los antecedentes que tiene Francisco Bernat, y de encontrarlo culpable su sanción podría ser de uno a diez años de acuerdo con el reglamento.
En conferencia de prensa, el titular de la Federación Mexicana de Futbol explicó que el reglamento estipula que si un directivo golpea a un árbitro o envía a terceras personas a que lo hagan será sancionado con uno a diez años de suspensión.
De la Torre, quien vivió una situación a la de Bernat en 1984 y quien fue sancionado también severamente, consideró que lo más difícil para él no fue el castigo, sino el daño que sufrió su imagen, situación que lo hizo recapacitar para controlar sus impulsos.
Agregó que la próxima semana cuando se analice la situación de Bernat en el Consejo Nacional, constituido como Tribunal de Honor y Justicia, se le podría castigar tanto como presidente como dueño del conjunto poblano.
Alberto de la Torre dijo que en la FMF están tranquilos porque ningún silbante saldrá predispuesto a hacer un trabajo negativo en contra del conjunto de La Franja y que no habrá represalias por parte de nadie pues confían en la honestidad de los silbantes.
Mencionó que para determinar la sanción a Bernat, analizarán las pruebas que éste presentó, y que aún tienen otras pendientes como la del comisionado de la FMF y la del redactor de la cédula del partido Puebla-Pumas.
De la Torre insistió en que ningún tipo de violencia se debe dar en el futbol mexicano, por lo que deberán intervenir para establecer responsabilidades pues son acontecimientos que no se pueden pasar por alto.
27/10/04
Nota 28856