|
Líder e invicto de la liga es eliminado de la Copa del Rey por el Gramenet de Segunda B.
|
A+ A- El Barcelona, líder invicto de la Liga española, revivió episodios fatídicos que parecían olvidados en la Copa del Rey, al volver a caer eliminado, nuevamente en la primera ronda, ante un equipo de la Segunda División B, el Gramenet.
Fue, además, un ex jugador suyo, Oscar Ollés, el que marcó el gol del triunfo local en el minuto 7 de la primera parte de la prórroga.
La ´Grama´, un equipo de la parte baja del grupo tercero de la Segunda B, ejerció de verdugo en una noche en la que cayeron tres equipos más de la Primera División: Espanyol (en Terrassa), Valencia (Lleida) y Zaragoza (Tarragona).
El Barcelona estuvo negado ante la meta del Gramanet, ya que el equipo del holandés Frank Rijkaard tuvo una actitud futbolística destacada y siempre empujó hacia la portería rival, donde
Juan Carlos Castilla , el guardameta suplente de la ´Grama´, cuajó el partido de su vida.
Lo peor, sin duda, para el conjunto barcelonista fue que sumó la segunda derrota consecutiva en una nueva salida fuera de Barcelona (ya perdió en Milán 1-0) en un partido muy similar, en el que dominó completamente pero que se mostró incapaz frente a la meta del contrario.
Esta vez, a diferencia del año pasado en el mismo escenario, no hubo un Ronaldinho que solucionase la papeleta al conjunto barcelonista.
Primero Figueres, después Novelda y esta noche Gramenet, serán nombres que acompañarán al Barcelona como verdugos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los tres militaban en la segunda B.
El partido fue de claro color barcelonista, ya que dominó el balón y marcó el ritmo, pero sin la resolución en ataque que le permitiese vivir desahogado.
En el primer tiempo, los minutos más intensos se vivieron en los instantes finales de este periodo, con un buen disparo en el minuto 42 del defensa Fernando Navarro, el segundo de su equipo hasta el momento, que atajó
Juan Carlos Castilla , y la respuesta de Aarón Bueno, a la que el meta Rubén respondió despejando el balón a córner.
Dos minutos después, el Gramanet solicitó penalti en un choque entre Rubén y Mikel, que el árbitro no resolvió favorablemente para los intereses locales. En el contragolpe barcelonista, y ya en tiempo de añadido, el sueco Henrik Larsson cabeceó el balón fuera, tras un centro del francés Ludovic Giuly, cuando el gol parecía un hecho.
En el primer minuto de la segunda parte, el argentino Lionel Messi remató acertadamente de cabeza, pero Castilla volvió a responder, igual que minutos después a disparo de Xavi Hernández, a quien se le anuló un gol por fuera de juego.
El partido, en un constante ataque del Barcelona contra la meta local, llegó al final de los 90 minutos con empate a cero, y a los siete minutos de la primera parte de la prórroga Ollés marcó en las escasas aproximaciones del equipo colomense.
El Barcelona cerró aún más el partido contra la meta de la ´Grama´, pero entonces salió Castilla y su defensa; certeros y contundentes, no cedieron ni un metro ni tuvieron ni una sola fisura.
28/10/04
Nota 28867