|
Circulaba a bordo de un automóvil Tsuru sin licencia y sin tarjeta de circulación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El tesorero municipal del ayuntamiento local del municipio de Xoxocotla, cesó ayer, a los oficiales de la delegación de Tránsito del Estado de Orizaba,
Luis Espinosa Sánchez y Darío Cesáreo, luego de que ambos agentes viales lo detuvieron en calle de Sur 2 entre Poniente 5 y 3.
El incidente ocurrió a las 10:45 horas cuando el funcionario
Eleuterio Rosales Martínez , quien tiene su domicilio en la población de Xoxocotla, circulaba de Norte 3 a Sur 2, y al llegar a la altura del negocio Contino fue detenido por los elementos de la delegación de Tránsito número 4.
Los agentes viales procedieron a detener el automóvil Nissan Tsuru, color azul, placas YCN-6865 del estado, y procedieron a solicitarle al conductor del auto motor, su licencia y su tarjeta de circulación, sin embargo, como no la tenía amenazó con denunciarlos en la Agencia del
Ministerio Público Investigador por abuso de autoridad.
El edil Eleuterio Rosales, no conforme con insultarlos verbalmente con palabras altisonantes, los amenazó con cesarlos de su cargo, tras indicarles que era el tesorero municipal de la población de Xoxocotla, confirmándoles que no tenía licenciada ni la tarjeta de circulación.
Y tras cesar a los agentes viales, subió al carro Nissan color azul, y encendió el motor alejándose posteriormente de la calle de Sur 2 para desviarse por la Avenida principal de la Poniente 7.
La actitud tomada por el funcionario dejó mucho que desear entre los elementos de la delegación de Tránsito del Estado, ya que el edil, tras discutir se retiró como si nada hubiera pasado, pero antes amenazó con denunciarlos por abuso de autoridad ante las instancias legales para que tomen cartas en este asunto.
28/10/04
Nota 28882