|
Cinco niños huérfanos después de la tragedia del 5 de junio del 2003.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
La Balastrera, Nogales, Ver. -La señora Paz López, madre de los menores de edad, recriminó al
Agente Municipal Renato Alvarado el hecho de no haber entregado los apoyos enviados por PEMEX y por diversas organizaciones altruistas, pero a su familia, haberles entregado paquetes de muebles para el hogar así como ganado vacuno, ropa y despensas.
Afirma que fueron engañados con la supuesta entrega de un predio para la construcción de su vivienda y después nunca los volvieron a visitar "Ni luces dl apoyo que nos vinieron a ofrecer, nada más son bocones y hocicones".
HISTORIA DE LA TRAGEDIA.
La señora Paz López narró, que el día 5 de junio del 2003, se encontraba al lado de sus hijos en casa de un familiar. Por cuestiones personales, regresó a su casa para recoger un dinero y los niños se quedaron en casa de su cuñada.
Al estar en su casa, se presentó una explosión que provocó fuertes llamaradas en la tubería de PEMEX. Por eso, se mantuvo incomunicada de sus hijos quienes al resultar severamente quemados, de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
DOBLE TRAGEDIA PARA UNA FAMILIA.
La explosión de la tubería de PEMEX formó historias de terror, de dolor, de lágrimas y de muerte. De manera coincidente, ese mismo día arribaría a La Balastrera o Cecilio Teherán, el cuerpo del señor Jaime López quien falleció en la Unión Americana buscando el Sueño Americano.
Derivado de las lesiones sufridas por las quemaduras, la señora Irma Jerónimo, de 32 años, que tenía quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, también expiró en la sala de terapia intensiva del IMSS del puerto de Veracruz.
Ese matrimonio dejó en la orfandad a 5 niños, Hugo, Luís, Erica, María Rufina y
Ana Laura López Jerónimo quienes viven ahora con la familia Mendiola y de los cuales, destaca el caso de María Rufina quien quedó con el rostro desfigurado a causa de las cicatrices provocadas por el fuego.
REUNIÓN DE AUTORIDADES EL 5 DE NOVIEMBRE.
Anunciaron, que el próximo 5 de noviembre, convocados por el Secretario General de Gobierno,
Flavino Ríos Alvarado , se reunirán en la cabecera municipal de Nogales, autoridades locales, directivos de PEMEX y las familias afectadas, allí se tratará el tema de los apoyos que nunca llegaron a su destino y la indemnización así como la pensión alimenticia vitalicia que piden para los menores de edad.
Y es que ellos, niños aún, al crecer no podrán desenvolverse de manera normal, en éstos momentos los niños hacen mofa de su situación, los hieren, los lastiman con palabras irónicas y apodos crueles. Sus padres saben, que en su edad adulta no podrán emplearse como los demás, porque para la gente ellos son seres raros y su familia, no será eterna, por eso piden y exigen justicia, por eso se acercan al Gobernador Electo del Estado,
Fidel Herrera Beltrán para que no los desampare y obligue a PEMEX a cumplir con sus obligaciones.
Es por eso que piden al alcalde
Guillermo Mejía Peralta que los apoye con lo prometido, su reubicación de manera especial y al
Agente Municipal Renato Alvarado , que entregue las cosas con que se quedó y nunca les entregó.
28/10/04
Nota 28884