|
Paseo del río Orizaba puede durar toda la vida.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El paseo ecoturístico del río Orizaba es una obra que puede durar toda la vida siempre y cuando los ciudadanos contribuyan, señaló
Servando Canales Freeman , representante de la empresa Constructo, quien aseguró que el mantenimiento del mismo no resultará costoso.
Indicó que para su conservación el próximo ayuntamiento debe destinar una cuadrilla de jardinería y otra para dar mantenimiento a los sanitarios, además de la labor que realice un patronato, pero también se debe concientizar a los ciudadanos para que no arrojen basura.
Acerca de la calidad de la obra, el empresario consideró que no son ellos los que se deben echar porras y en cambio son los orizabeños los que deben dar su opinión.
Mencionó que la obra duró aproximadamente un año y en ese lapso se generaron alrededor de 500 empleos.
Comentó que tan sólo para retirar los desechos de abajo del Puente del Toro se realizaron más de 300 viajes y unos 500 metros más río arriba para sacar toda la basura.
Agregó que con la obra se le ganó a las aguas y gracias a eso no hubo desgracias, ya que la basura tenía azolvado el cauce y eso provoca los desbordamientos.
Acerca de si Constructo participará en algún otro proyecto, señaló que participarán en una obra federal en la planta de Tuxpango, la cual estuvo 5 años parada y ahora se va a rehabilitar.
28/10/04
Nota 28886