|
Este Cereso ya cuenta con los permisos de la DGPRS para realizar las actividades correspondi
|
A+ A- Zongolica, Ver.- EL director del reclusorio regional,
Víctor Gerardo Hernández Vera informó que para las actividades que se tendrán con motivo del Día de Muerto o Los Fieles Difuntos de los primeros días de Noviembre, ya se cuentan con los permisos de la Dirección General de Previsión y Readaptación Social.
Reconoció que la población interna se encuentra entusiasmada en participar en lo que será la exposición y concurso de altares y ofrendas, tradición que aún permanece vigente de décadas atrás entre las familias indígenas de la sierra de Zongolica.
Sobre los permisos dijo, se tienen que solicitarlos ya que los movimientos y actividades quedan fuera de los días permitidos para la visita de familiares que son domingos y jueves, por ello el que el día martes cuando se tiene la finalización de las participaciones es necesaria la presencia de familiares y amigos.
Hay infinidad de participaciones, desde trabajos artesanales, muestra gastronómica y sobre todo la instalaciones de altares, se hace por grupos que los mismos internos forman de acuerdo a sus afinidades, situación que se les respeta en todos los términos.
Señaló que el día domingo durante la visita de familiares y amigos de los reclusos, se dará inicio a la elaboración de las ofrendas, con alimentos y objetos que los mismos internos realizan y además con la participación de sus familias que les aportan por lo regular alimento y fruta.
28/10/04
Nota 28899