|
Miles de feligreses volcaron su fe ante la presencia de los restos del monseñor Rafael Guiza
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Miles de feligreses de esta localidad y sus comunidades, volcaron su fe ante la presencia de los restos del monseñor Rafael Guizar y Valencia, lo cuales fueron acompañados en procesión desde la entrada de la ciudad, hasta la parroquia de San Francisco de Asís, donde hubo música y una nutrida participación de niños y adultos.
El Corazón incorrupto del
Beato Monseñor Rafael Guizar y Valencia fueron recibidas en la casa del ciudad,
José Crispín Romero en donde se le rindió veneración mientras las familias católicas se congregaban para participar en la procesión.
Sobre las calles principales, la grey católica demostró su cariño al Beato, colocando adornos en tonos amarillo y blanco, además colocando altares con imágenes de cristo y de monseñor hasta llegar a la iglesia en donde otro gran número de feligreses esperaba la llegada de los restos de monseñor.
La tarde de ayer fue motivo de fiesta para los católicos que abarrotaron la iglesia de San Francisco de Asís en donde veneraron el Corazón Incorrupto de Guizar y Valencia, motivo suficiente para que desbordaran su fe y solicitarle, los milagros de sanación, principalmente.
Luego de recorrer las principales calles, al llegar a la parroquia se ofició una misa en donde se recordó la vida de Guizar y Valencia, así como los múltiples favores de sanación, más tarde el contingente que acompaña las reliquias se dirigió a otro punto de la sierra, ya que mañana continuará su visita por esta zona.
28/10/04
Nota 28901