|
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- "No heredaré ninguna deuda a la próxima administración, pagamos todo", afirmó el gobernador
Miguel Alemán Velazco y, por lo tanto, no adeudan ni una sola obra a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como lo señalaron sus directivos. Dijo que tal vez podría ser el gobierno federal quien sí les deba.
Y es que Leonor de la Miyar Huerdo, vicepresidenta de la CMIC, denunció anteayer que el Gobierno del Estado les debe a 7 empresas veracruzanas algunas obras, que incluso ya inauguró el gobernador
Miguel Alemán Velazco , pero sin precisar la ubicación y nombre de las mismas, los instó a pagarles antes de que concluyan su mandato porque "eso no fue un préstamo".
Al respecto, tranquilo y sorprendido, Miguel Alemán dijo que "no heredaré ninguna deuda a la próxima administración, pagamos todo, y que yo sepa no se le debe a la CMIC, aquí está el Secretario de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador , y no sabemos".
Sin embargo, afirmó que "seguramente serán deudas federales, pero del estado no". Y al comentarle que en la declaración la CMIC no cita nombre de obras ni empresa, dijo que "ese es el problema, que no cita y ni las citará porque no existen adeudos".
En una breve entrevista, el gobernador dijo también que "los pendientes serán muy pequeñitos" porque la próxima administración tendrá que inaugurar todo lo que ya no pudo inaugurar pero que ya está hecho, como proyectos de escuelas, agua potable y otros.
Afirmó que Córdoba tiene un potencial enorme, será uno de los polos que, al igual que Orizaba, a todos los niveles -incluyendo el Universitario- será el ejemplo de todo México.
Miguel Alemán Velazco indicó que encontró un estado con muchas ganas de salir delante de los problemas, sobre todo en educación, salud, seguridad, en agua potable, electricidad y nos tocó una época del mundo en que la cuestión del trabajo e inversiones no era como había sido hasta ese momento, pero a nivel nacional hemos tenido problemas en ese aspecto.
Finalmente, acompañado del alcalde
Hugo Fernández Bernal y del secretario de Gobierno, Flavino Ríos, y de Desarrollo Regional, Porfirio Serrano; indicó que "teníamos mucho interés en terminar la obra del saneamiento del río San Antonio y ahora ya está prácticamente lista, ahora tenemos que ponernos en coordinación con los vecinos para coordinar alicientes en vez de multad para que cada uno pueda pintar su casa, arreglar sus problemas de basura para mantener esto bello".
28/10/04
Nota 28904