|
Se han realizado algunos simulacros de entrega-recepción.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El secretario de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador , señaló que el cierre de la administración va normal y a la fecha se han hecho 4 o 5 simulacros de entrega-recepción y han estado en contacto con algunos presidentes municipales electos.
Cuestionado acerca de si se dejaron de hacer obras, indicó que la historia de la vida no se acaba, hay muchas obras que hacen falta porque la población sigue creciendo.
Agregó que siempre hacen falta recursos y tiempo, pero cuando se tienen y cuando se cuenta con la colaboración de autoridades de los diversos niveles de gobierno y la sociedad se pueden hacer muchas cosas, y ese fue el caso de Orizaba y por ello se realizaron muchas obras.
Y en el aspecto de los recursos consideró que el impuesto del 2 por ciento a la Nómina es "un éxito", porque no cuesta absolutamente y todo el dinero, incluso los intereses, se invierten en obra, no se gasta un solo peso en gasto corriente o nómina y se maneja con un fideicomiso integrado por 9 representantes del sector privado y 9 del sector público, de tal forma que de manera democrática se toman decisiones de manera democrática.
Por otra parte, acerca de las amenazas de muerte que recibiera y por las cuales interpuso la debida denuncia ante la Procuraduría de Justicia, comentó que sabe de quién vienen.
Refirió que esa denuncia sigue su curso y como se lleva un proceso de investigación no puede "ni quiero" hacer más declaraciones.
Porfirio Serrano señaló que se siente seguro y mantiene la guardia que el otorgó el jefe del Ejecutivo estatal hace un año.
28/10/04
Nota 28905