|
Vecinos de la colonia San Juan Bautista piden a Juan Diego exorcice al endemoniado jefe de l
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- Vecinos de la colonia san Juan Bautista, rosario en mano piden al recién canonizado
San Juan Diego , que interceda ante las entes religiosas, y exorcice al endemoniado jefe de la jurisdicción sanitaria número 7,
Agustín Sangines García , y termine con la mancomunidad de intereses de su parte, porque permitió la instalación de 3 cantinas que se ubican exactamente en la calle poniente 38 y que perjudica a más de 10 familias, pues los valores morales se han perdido en éstos antros de vicio.
Señalan que la complicidad de
Agustín Sangines García , ha permitido la venta de pulque y otro tipo de infusiones que hacen que el bebedor pierda el sentido, provoque pleitos o se quite la vida.
"Estos centros de vicio, son clandestinos porque no cuentan con la licencia sanitaria que expide el departamento de regulación y fomento sanitario, no tienen razón social y esto presume su clandestinidad" dijo Pedro Torres, vecino afectado.
Los inconformes, citan por ejemplo la balacera que se presentó el sábado 3 de agosto, donde 4 personas se lidiaron a golpes para después desenfundar las pistolas, en ese conflicto intervinieron 4 unidades de la policía municipal de Orizaba, pero los rijosos lograron escapar. Aseguran que no es la primera vez que ocurren problemas por "faldas", porque los parroquianos se embrutecen con la bebida y se pelean por la damiselas.
Pero culpan al jefe de la jurisdicción sanitaria número 7,
Agustín Sangines García , por otorgar el permiso para instalarse estas 3 cantinas, hacen sus necesidades en la calle por no contar con sanitarios, no cuentan con las medidas sanitarias.
Mientras la responsable de la oficina de regulación y fomento sanitario de esta dependencia, María del
Carmen Merino Kelly , niega tal situación.
"Pero lo peor de todo esto, es que las mujeres de vida galante incitan a los preparatorianos a embriagarse en esos antros de mala muerte, y dejan a un lado su preparación académica".
Mencionaron que el día 31 de julio, le entregaron un oficio al secretario de salud en Veracruz,
Mauro Loyos Varela , quien firmó de recibido por eso confían en que intervenga y ponga un hasta aquí, al flamante jefe sanitario
Agustín Sangines García , quien sacia sus intereses personales a costa de terceras personas.
"Creemos y confiamos en el señor Mauro Loyo, esperamos intervenga pronto, porque la colonia san Juan Bautista se encuentra entre los limites de Orizaba e Ixhuatlancillo, y es tierra de nadie, porque las autoridades municipales no han olvidado, pero con Mauro Loyo, es otra cosa, espero" finalizó.
13/08/02
Nota 2896