|
No hay privilegios dentro del penal asegura director.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- No hay privilegios en el penal de Orizaba para ningún interno, asegura el director del centro de readaptación social de Orizaba,
Galdino Mestizo Rebolledo .
"No hay ningún privilegio para los internos, todos tienen lo mismo, es más no podemos brindar comodidades por que no hay áreas" dijo.
¿Entonces si tuvieran esas áreas, las habría? Pregunto el reportero.
"Bueno, no...es una forma de expresión nada más, que no se confunda, no tenemos lugares para privilegiar, porque el reclusorio es chico" respondió rápidamente.
Sobre este tema,
Galdino Mestizo Rebolledo , dijo que tanta es la necesidad de remodelar el reclusorio, porque en breve colocarán una maquiladora para apoyar a los internos en el programa de terapia ocupacional, pero debido al poco espacio, talvez no sea posible.
Por otra parte fue cuestionado sobre las recomendaciones giradas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde indican que no debe haber sobrepoblación, el entrevistado respondió que no hay tal es está penitenciaría.
"No hay sobre población, son 216 internos, y este penal esta habilitado para 200 reclusos y con el resto, no significa que haya sobrepoblación".
Mencionó que en este año, entrará en funciones el centro penitenciario de Amatlán de los Reyes, y en ese sitio se mandarán a algunos de los presos, pero después su "alma caritativa" lo llevó a contradecirse porque asegura que no será necesario, separar a los reclusos de sus familiares.
"Que va a pasar con ellos, no es necesario hacerlo, porque se van a desestabilizar, porque ve a sus familias dos veces a la semana, imagínate ir hasta Amatlán, el pasaje y otros gastos impedirá que los familiares visiten al interno, si lo hacen, talvez sea cada mes" finalizó.
13/08/02
Nota 2897