|
Para áreas estratégicas solicita Tránsito a constructora instalación de reductores de veloci
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- El titular de la delegación de Tránsito número 70 con jurisdicción en cuatro municipios de la zona del Pico de Orizaba, solicitó a la empresa responsable de asfaltar la carretera Orizaba-Atzacan, la construcción de unos reductores de velocidad en áreas estratégicas y de mayor cruce peatonal para evitar accidentes.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de
Tránsito Sergio Arturo Novelo Romero, quien agregó que también balizaran esta vía de comunicación y las líneas divisorias de carril, después de que concluyan los trabajos de asfaltado de esta carretera en donde se construyo el colector de agua pluviales.
Dijo que en días pasados le entregó un oficio al responsable de las obras, en donde le hace del conocimiento de la necesidad de construcción de topes sobre esta vía de comunicación para evitar que alguna persona resulte atropellada, ya que con el asfaltado de este camino, los conductores imprimen mayor velocidad a sus unidades.
Explicó que la delegación de tránsito no cuenta con los recursos para la instalación de los reductores de velocidad, por lo que solicitó el apoyo de la constructora para que instalen los topes, previendo que su solicitud tendrá respuesta porque es beneficio colectivo y se evitaran accidentes.
También comentó que con la pintura que recibieron por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se esta llevando acabo los trabajos de balizamientos en los cruceros de mayor aforo vehicular y a las afueras de las escuelas que se encuentran sobre carretera.
29/10/04
Nota 28976