|
++ En grabación telefónica afirma no haber arremetido contra Martín Cabrera.
|
A+ A- ++ Enfrentará el juicio sin fuero constitucional.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Por el presunto delito de calumnias, el presidente municipal de Orizaba,
Martín Cabrera Zavaleta , instruyó al departamento jurídico del ayuntamiento para proceder a presentar formal denuncia penal en contra del alcalde electo,
Emilio Staldemann López .
En rueda de prensa, se informó que el alcalde electo (PAN)
Emilio Stadelmann López , se retractó de las supuestas declaraciones que le fueron atribuidas por el reportero Andrés Timoteo del Diario El Mundo de Orizaba, donde se afirma, que Martín Cabrera sería recordado como el más corrupto de los alcaldes de Orizaba.
Incluso, fue mostrado un as bajo la manga que las autoridades municipales actuales mantenían en secreto y es una grabación de la misma conversación telefónica entre los alcaldes entrante y saliente.
Allí, Staldemann López aseveró que jamás mencionó tal cosa, por lo que ese mismo día, el 27 del presente mes, convocaría a rueda de prensa para desmentir tal información.
Ante la negativa y evasivas del ex militante y regidor en la comuna de
Tomás Trueba Gracián (PAN) por el PRI, Emilio Staldemann, el alcalde anunció que sería interpuesta la denuncia en su contra y que tendría que reponder como ciudadano común y corriente.
Y es que para el panista el fuero comenzaría a surtir efecto a partir del día primero de enero del 2005, pues hasta el momento es únicamente alcalde electo y la justicia, en caso de encontrarlo culpable, procedería a su detención.
En busca de la respuesta de Emilio Staldemann, Orizaba en Red intentó comunicarse con el ganador de las elecciones municipales del 5 de septiembre próximo pasado, pero su teléfono celular no fue respondido.
29/10/04
Nota 28988