|
Este espacio tiene como fin que los infantes desarrollen sus habilidades para relacionarse s
|
A+ A- Veracruz, Ver.-El
Gobernador Miguel Alemán Velazco develó hoy la placa alusiva al Museo El Puerto de los Niños con lo que formalmente quedó inaugurado este espacio recreativo cultural, donde los niños aprovechan su tiempo libre jugando a ser adultos.
Este museo busca que los infantes desarrollen la habilidad de relacionarse social y culturalmente.
"Es algo muy entretenido para aprender, porque a base de entretenimiento se aprende, y los niños lo disfrutan y espero que en breve haya mucho centros como éste", indicó el Ejecutivo Estatal durante el recorrido que realizó por las instalaciones ubicadas en la Plaza Acuario de este puerto.
El Mandatario Veracruzano constató que en los dos pisos con los que cuenta el inmueble se cuenta con pabellones interactivos, además de atractivos adicionales como un muro para escalar, un barco de carga y descarga, un helicóptero con simulador de vuelo, juegos-ciencia generadores de electricidad, un hospital, ludoteca, óptica infantil, así como una tienda de regalos en donde se pueden encontrar variedad de juguetes didácticos.
En la planta baja se localizan el pabellón de teatro con karaoke, instrumentos musicales y coloridos disfraces, el pabellón de óptica, donde los niños pueden realizarse un examen de la vista gratuitamente,, así como el de licencias donde pueden adquirir su permiso de conductor o de locutor para los pabellones de radio y televisión, así como el recinto para burbujas donde aprenden por qué estas formas son esféricas y el por qué de su color. Además el espacio destinado a un hospitalito, donde interactúan con equipo médico adecuado a su edad.
En la parte superior del museo se encuentran los pabellones del supermercado y la casita donde los pequeños viven la experiencia de hacer las compras del día o realizar quehaceres domésticos.
También los infantes podrán encontrar espacios de discoteca y salón de belleza, y para los más pequeños, hasta cinco años, está la ludoteca, donde pueden dibujar, construir, disfrazarse, pintar o simplemente pedir que les lean un cuento.
El museo está abierto de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. con un valor de 25 pesos la entrada para niños de 2 a 14 años y 50 para adultos.
29/10/04
Nota 28993