|
Reconoce Miguel Alemán Velazco la labor realizada por voluntarios internacionales encabezado
|
A+ A- Veracruz, Ver.- Con éxito concluyó esta tarde aquí el
Proyecto Jimmy Carter 2004 y Hábitat para la Humanidad Internacional, mediante el cual 75 familias de escasos recursos construyeron su propia vivienda apoyados por mil 600 voluntarios de 35 países.
Durante la ceremonia de entrega de las casas ubicadas en la colonia Los Pinos de este puerto, el
Gobernador Miguel Alemán Velazco agradeció al ex Presidente de Estados Unidos de Norteamérica y Premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, el gran proyecto que realiza a favor de las familias más vulnerables de muchas naciones.
Agregó que "para mí y para mi esposa Christiane es motivo de una gran satisfacción el haber tenido esta oportunidad de que nuestro gran amigo de México y benefactor de Veracruz, el señor Jimmy Carter y su distinguida esposa Rosalynn estén pensando en hacer todavía más casas cada año para mucha gente, pero también aquí en Veracruz".
El Gobernador de Veracruz se congratuló por el ejemplo dado por todos los involucrados en este proyecto, quienes demostraron que un objetivo común no tiene barreras de raza, nacionalidad, cultura o ideología. "Todos ustedes son ejemplo de colaboración", indicó.
Ante cientos de familias mexicanas y extranjeras que colaboraron en esta obra, el Mandatario Estatal felicitó a los patrocinadores, voluntarios, funcionarios públicos federales, estatales y municipales que participaron en la ejecución de "un horizonte de esperanza".
"Este es un gran motivo para reafirmar sus vínculos de amor, con respeto y convivencia armónica en sus hogares", indicó durante su mensaje.
El licenciado
Miguel Alemán Velazco dijo que durante cinco días, los involucrados en el proyecto, encabezados por el señor Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, dieron ejemplo del mensaje de fraternidad que transmiten a todo el mundo.
Asimismo, expuso, dejan la enseñanza de cómo se puede hacer el bien común, citando como ejemplo de ello las 14 mil 500 casas que han sido levantadas en 15 países del mundo.
Por su parte el señor Jimmy Carter exhortó a todos los voluntarios participantes en este proyecto a seguir conjuntando esfuerzos para realizar el bien común y así dotar de una vivienda digna a las familias que lo requieran
Durante cinco días, a partir del lunes anterior y hasta este viernes, mil 600 voluntarios de 32 países, incluyendo Estados Unidos de Norteamérica, y dos mil 500 de México, colaboraron en la construcción de las casas en las ciudades de Puebla y Veracruz.
Los beneficiarios son familias que perciben entre dos y cuatros salarios mínimos y reciben ayuda para construir sus propios hogares apoyados por voluntarios del
Proyecto Jimmy Carter 2004 coordinados por la Fundación Hábitat para la Humanidad a través de su representación en México.
Las casas son construidas con materiales de primera calidad y características acordes al clima del lugar donde son edificadas; tienen una dimensión de 54 metros cuadrados y cuentan con sala-comedor, cocina, baño, dos recámaras y área de lavado.
29/10/04
Nota 29002