|
++ No se aceptarán presiones ni chantajes, Juan Maldonado.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -En entrevista, el funcionario estatal informó que el Gobierno Federal autorizó un promedio de 800 plazas, mientras que la administración estatal entre 450 y 600, las cuales se distribuirán en su totalidad antes de que concluya la administración del gobernador
Miguel Alemán Velazco que es el 30 de noviembre.
Entrevistado previo a la entrega del Premio Iberoamericano al Conalep, Maldonado Pereda, precisó que estas plazas se distribuirán en todos los niveles educativos e incluyen a todos los egresados de las escuelas normales oficiales.
En ese sentido, aclaró que las plazas magisteriales no podrán ser otorgadas a los egresados de la Escuela Normal "Trujillo", porque esa institución tiene un convenio con el Gobierno estatal en el cual no existe obligación alguna de darles un espacio en el sistema educativo.
"A pesar de eso, hicimos un esfuerzo con el objeto de que siendo un problema humano y de justicia social, pues se viera la forma de reunir a un número importante de plazas para ofertarles a cambio de un examen, pero sacaron seis la mayoría y sólo 10 obtuvieron un lugar."
A pregunta expresa dijo que la dependencia a su cargo evitará a toda costa que las plazas se asignen a recomendados o como una forma de colocar a los amigos de los actuales funcionarios estatales que dejarán el cargo el 30 de octubre.
"Bueno, yo creo que esto es un problema de conciencia, tenemos que ser en ello muy respetuosos para no cometer este tipo de injusticia social; hay que darles a aquellos que tengan el mayor puntaje o a aquellos que tengamos la responsabilidad de entregarles su plaza con toda la disposición de la ley", expuso.
En otro orden de ideas, anunció la visita del Luciano Pavarotti para inaugurar el Teatro de Coatzacoalcos, aunque aclaró que ésta será financiada por un Consejo que se formó en esa ciudad y no por el Gobierno estatal.
"Sí, es por la inauguración del teatro, lo trae el Consejo del propio Coatzacoalcos, el Consejo que se encarga de manejar y que va a manejar el teatro, los empresarios y el Consejo son los que lo traen para la inauguración, ellos son los que lo van a absorber, no lo absorbe el Gobierno. Ese costo lo hacen ellos".
29/10/04
Nota 29004