|
El mejor juez para calificar el trabajo realizado por el personal del DIF municipal, es la m
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- El mejor juez para calificar el trabajo realizado por el personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, es la misma población que gozó de los diferentes programas de ayuda y de asistencia social, consideró la presidenta de este organismo Jovita Groth de los Santos.
Dijo que la calificación que le otorguen las familias zoquitecas por el desempeño realizado a favor de las personas más desprotegidas, es la que tiene mayor validez, porque son ellos los que vieron lo que hizo a favor de la comunidad.
Explicó que a lo largo de estos casi cuatro años de la presente administración municipal, se distribuyeron desayunos fríos en las instituciones educativas de nivel primaria, como parte del proyecto para abatir la desnutrición entre la niñez.
Aclaró la entrevistada que los programas no son suficientes para cubrir todas las necesidades de la población, sin embargo se trató de apoyar en las cuestiones más apremiantes a la población a través de servicio social, atención jurídica, psicológica, médica, rehabilitación y los talleres de capacitación en diferentes comunidades.
Comentó que se llevaron acciones que no realizaron otras administraciones como lo fue los talleres de capacitación dirigidos a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, ante la demanda por parte de los beneficiados estos se llevaron a las comunidades de la localidad.
Puntualizó que las brigadas médicas y de asesoría jurídica también se llevaron a las zonas rurales, para evitar que los favorecidos tuvieran que trasladarse hasta las instalaciones del DIF municipal, ahorrándoles a si un gasto extra.
29/10/04
Nota 29006