|
Se inician los estudios para la introducción de drenaje.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el fin de evitar que las bóvedas donde va el drenaje sanitario en la avenida Oriente 4 se sigan colapsando, se iniciará un estudio para la introducción de tubería de un diámetro mayor, posiblemente de 36 pulgadas, informó
Alfredo Tenorio Flores , director de Obras Públicas del ayuntamiento.
Refirió que en días pasados se tuvo una reunión con el alcalde y directores de área del municipio y ahí se dieron las indicaciones para realizar las acciones pertinentes que impidan que se sigan colapsando tramos del drenaje sanitario en esa calle.
Indicó que esa situación se debe al paso normal del tiempo y porque el agua va socavando los muros, además de que en la parte que se derrumbó recientemente no se rehizo la bóveda porque se vio que más adelante está fracturada y puede venirse abajo en un año o en 3, al igual que con el resto del drenaje sanitario.
Refirió que en estos días se realizará el estudio para obtener el presupuesto de la obra, someterlo a Cabildo e iniciar cuanto antes la introducción del tubo y así evitar que se sigan colapsando los muros del drenaje sanitario en un futuro.
Alfredo Tenorio comentó que lamentablemente hace 10 años se tenían los planos de todos los drenajes de bóveda y ahora no se sabe dónde quedaron, porque hay dos tipos de éstas, las que se hicieron para el drenaje sanitario y agua potable y otras que fueron hechas hace muchos años y que servían para que las iglesias se comunicaran en tiempos de los cristeros.
Comentó que ejemplo de estas últimas fueron las que se encontraron cuando se construyó Gigante, mismas que fueron canceladas.
13/08/02
Nota 2903