|
Se incrementa en 20 por ciento afluencia de pignorantes a Montepío.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la proximidad del inicio de clases, con los gastos que esto conlleva, la afluencia de pignorantes al Nacional Monte de Piedad se ha incrementado 20 por ciento con respecto a los meses anteriores, con un promedio de 400 personas al día en empeños, y probablemente se llegue hasta un 35 por ciento en lo que resta de agosto, consideró
Ignacio Flores Cadena , gerente de la sucursal 6 de esta ciudad.
Apuntó que esto se debe a que mucha gente acostumbra a empeñar prendas para solventar sus gastos por la entrada a clases, además de que en todo lo que va del año se han mantenido un repunte en la afluencia mes con mes y ya no se dan los altibajos o estándares de comportamiento de antaño.
Apuntó que diariamente llegan para efectos de empeño de 350 a 400 personas y no hay límite en cuanto al monto de capital que se requiera.
El gerente de la sucursal comentó que la gente sigue viniendo a empeñar en mayor medida joyas, pero en los casos en que sigue teniendo necesidades opta por traer aparatos electrodomésticos que son lo que tiene como segunda opción.
Flores Cadena indicó que en este aspecto se está abriendo margen a enseres que ahora ya se aceptan, como guardarropas de madera, y también es un reflejo de que los ciudadanos empeñaron ya lo principal que tenían y ahora traen otros artículos.
Refirió que como parte de los apoyos que se busca hacer llegar a los ciudadanos, el Montepío establece algunas ventas especiales, como la que se lleva a cabo desde julio para que los pignorantes puedan comprar algo que necesiten.
13/08/02
Nota 2905