|
El cantante brasileño admitió que está bajo tratamiento para superar el disturbio que ataca
|
A+ A- Brasil .- El cantante brasileño Roberto Carlos admitió hoy que está bajo tratamiento para superar un trastorno obsesivo compulsivo que surgió producto de una depresión y dependencia de manías.
"Las manías me estaban incomodando. Hace cinco años lo descubrí y traté de resolver el problema solo, con un libro", indicó en una entrevista que publica la más reciente edición de la revista Veja.
"Terminé sabiendo del caso de (la modelo y actriz) Luciana Vendramini, conversé con ella y hace cuatro meses estoy en terapia porque la obsesión compulsiva es un disturbio que ataca al tres por ciento de los brasileños", agregó.
Después de la muerte de su esposa María Rita, en 1999, el artista adoptó una serie de manías, entre ellas siempre vestir de azul y blanco, nunca escribir con lapicero de tinta negra ni firmar documentos en fase menguante de la luna.
Salir siempre por la misma puerta de los recintos que frecuentaba y dejar de cantar canciones con palabras negativas como "maldad" y "mentira" fueron otras de las manías del artista de 63 años, quien hace pocos meses sufrió un preinfarto.
El intérprete de "Camionero", "Amigo" y "Un gato en la oscuridad", entre otros éxitos cantados en portugués y español, se comparó con el personaje del actor estadunidense Jack Nicholson en la película "Mejor imposible".
Los cambios de actitud del artista, evidentes desde la gira nacional de conciertos que comenzó en julio pasado donde promociona una reconocida marca internacional de lácteos, también incluyen la realización de su acostumbrado musical navideño.
Después de 30 años de participar con un musical para la noche de Navidad en la TV Globo, siempre grabado, Roberto Carlos anunció que su recital de 2004 será en vivo en los estudios de ese mismo canal.
El artista negó que tenga un romance con María de Fátima Barbosa, quien fuera secretaria personal del ex presidente
Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y que en la actualidad se desempeña en la gobernación del suroriental estado de Minas Gerais.
"Fue algo que ´engordaron´ los chismes. Ella siempre que puede va a todos mis conciertos y forma parte de mi grupo de amigos que entra a los camerinos después de las veladas", aclaró el cantautor, quien está trabajando en una nueva producción en español.
02/11/04
Nota 29061