|
Este mes será la última audiencia que tendrá el sindicato de CIVSA.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El próximo 21 de este mes será la última audiencia que tendrá el sindicato de la
Compañía Industrial Veracruzana SA, CIVSA, en lo que es la prórroga sobre la fecha de huelga en la revisión salarial, aplazamiento que fenece el día 23 a las 12 horas.
De acuerdo a lo comentado por el comisionado especial del sindicato CIVSA,
José Torres Serrano , aún no se tiene conjurada la huelga, el día 21 se tiene la última fecha de audiencia y ahí se definirá el incremento salarial, cuya última oferta por parte de la empresa, es del 5 por ciento.
No se puede decir que ya se conjuró la huelga cuando faltan fechas de audiencia, la base trabajadora aún tiene en sus manos el análisis sobre el incremento, y si lo acepta, entonces se firmará el contrato salarial, mientras tanto habrá que esperar el día 21.
Por parte de la empresa la disposición es del 5 por ciento, y es que este incremento se encuentra en lo establecido durante las revisiones salariales de este año, lo máximo que los empresarios han aceptado dar es un 5.3 por ciento.
Sin embargo el sindicato está pugnando por que se de un poco más de aumento, pero eso lo tendrá que decidir la empresa en la fecha última de audiencia, posiblemente el día 21 ya CIVSA tenga una mejor oferta y se acepte para beneficio de la base trabajadora.
Después de día 21 otra fecha a esperar es la del 23 que a las 12 horas se tiene como margen para obtener un incremento salarial, después de esa hora, la base estaría colocando las banderas rojinegras en señal de huelga, pero sería llegar a lo extremo, apuntó.
13/08/02
Nota 2907