|
++ También habrá apoyo municipal para ellos.
|
A+ A- ++ No hubo desvío de ayuda a damnificados del 5 de junio del 2003.
Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. -A pesar de los cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos con el relevo de
Luis Ramírez Corzo a
Raúl Muños Leos , las autoridades entrantes en el municipio de Nogales, exigirán que se cumplan las obligaciones que tienen con los niños quemados de la comunidad de Cecilio Terán o La Balastrera.
Gerardo Lagunes Gallina , presidente municipal electo y que entrará en funciones a partir del primero de enero del 2005, informó que en la próxima comuna habrá un respaldo total a favor de los menores de edad que el pasado 5 de junio del año 2003 resultaron afectados con graves quemaduras producto de las explosiones de ductos de la paraestatal.
Agregó que aunque no entra en funciones de manera oficial, se encuentra trabajando precisamente en éste tipo de situaciones que durante sus gestiones resultan difíciles de no atender debido a su importancia.
Es por eso que al enterarse el lunes de la renuncia de Muños Leos al frente de la Dirección General de PEMEX y de la llegada del ex Director de Exploración y
Producción Luis Ramírez Corzo a la dirigencia de la paraestatal, de inmediato envió oficio para solicitar audiencia por la vía telefónica.
Resaltó, que en cuanto exista la respuesta por parte del director de PEMEX se tratará el caso de los niños que ahora están en tratamiento y que requerirán, durante años, de ayuda económica para poder subsistir.
Gerardo Lagunes Gallina fungió como tesorero de la comuna de Nogales al momento de la trágica tarde del 5 de junio del 2003, por lo que fue cuestionado del presunto desvío de recursos durante la contingencia, a lo cual señaló que todos los apoyos fueron vigilados desde su arribo hasta su distribución, por personal de la Secretaría de Desarrollo Regional y por los propios ciudadanos, por lo que todos, sin excepción, se entregaron a las personas indicadas y mucha de la ayuda internacional anunciada, jamás llegó a Nogales.
Resaltó, que en breve comenzará a fluir un apoyo especial de la comuna que encabeza en éste momento
Guillermo Mejía Peralta y que consiste en una mensualidad para los niños, y que será respetada por la próxima administración, dado que no es un gasto superfluo, sino algo necesario para ellos.
03/11/04
Nota 29085