|
++ Deben trabajar por los Orizabeños.
|
A+ A- ++ La gente está cansada de acusaciones.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El dirigente distrital del
Movimiento Territorial Eustacio Mendizábal Pérez hizo un llamado a la cordura a los alcaldes elécto y en funciones,
Emilio Stadelmann López y
Martín Cabrera Zavaleta , respectivamente en estos momentos en que se han enfrascado enana guerra que los ha llevado incluso, a los tribunales.
La semana pasada, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta anunció que el departamento jurídico de la comuna presentaría formal denuncia en contra del presidente municipal electo y ex militante del PRI, Emilio Stadelmann por el presunto delito de difamación y calumnias.
Eso, por haber declarado, supuestamente, al corresponsal de un diario de circulación local que Cabrera Zavaleta sería recordado por haber sido el alcalde más corrupto de la historia de Orizaba.
A todo ello, el dirigente del MT dijo que se debe ver por el progreso de Orizaba y sus habitantes y no las rencillas personales, el PAN ganó en las urnas el pasado 5 de septiembre porque así lo quiso la gente y ella misma deberá desengañarse si fue o no, una buena opción.
Respecto a Martín Cabrera resaltó que colaboró a su lado durante más de tres años y en ese lapso de tiempo hubo todo tipo de acusaciones sin sustento y sobre todo, se habló del desvío de recursos de manera recurrente como estrategia política para que el electorado votara por el PAN en las urnas.
Dijo, que las cuentas en la comuna local son claras y que Emilio Stadelmann es el menos indicado en hablar de supuestas deudas que entregaría Martín Cabrera, pues él cuando fungió como edil del PRI en la primer administración del PAN con el actual diputado federal
Tomás Antonio Trueba Gracián , dejó una deuda de más de 7 millones de pesos a las autoridades entrantes que encabezó otro panista,
Ángel Escudero Stadelmann .
Es por eso, que invitó a Staldemann López a la reflexión, porque en caso de que Martín Cabrera le entregue deuda, él sabe, que son cosas que no se pueden prever ante los casos de contingencia que llegan a presentarse de improviso.
Y más que por eso, porque la gente en Orizaba está cansada de palabras y acusaciones mutuas desde las campañas con miras a las elecciones del 5 de septiembre, es que se deben poner a trabajar cada quien en sus actuales responsabilidades y dejar a un lado la guerra estéril en la que se han enfrascado y a la que dedican su tiempo y energías.
03/11/04
Nota 29101