|
Heroico empate de Cruz Azul.
|
A+ A- Los Zorros del Atlas dejan escapar la victoria y permite que el Cruz Azul empate el partido a tres goles en los minutos finales del cotejo, en un partido ‘candente’ en el estadio Jalisco y que correspondió a la jornada 14 del Torneo Apertura 2004.
Atlas abrió el marcador al minuto por medio de
Juan Pablo García , pero al 51’ Luciano Figueroa emparejó los cartones. Sin embargo, los de casa sacaron la casta y al 75 De Pinho anotó de cabeza, y al 77’ Robson Souza mostró un ‘obús’ desde fuera del área.
Pero faltaba lo mejor, y al 87 y 89, Luciano Figueroa y Aarón Galindo, respectivamente, le regalaron el empate a los celestes.
Tanto Zorros como La Máquina no se movieron de sus posiciones en su sector, pues los rojinegros permanecen en el liderato del grupo con 24 puntos, mientras los celestes siguen en el fondo con 12 unidades. Toluca también se encuentra en este sector con 23 unidades, Guadalajara con 22, Puebla con 20, y Tigres que tiene 19.
Duelo que provocó emociones en los primeros minutos del encuentro con arribos por ambas partes, pero fue Atlas el que prendió la mecha para anotar el tanto que los colocó arriba en el marcador por medio de
Juan Pablo García . Un error defensivo por parte de La Máquina provocó que el ‘nazareno’ Lira decreta un penal a favor de los Zorros, pero la pólvora se mojó y De Pinho, al 11’, erró desde los ‘once pasos’, y permitió a los celestes mantenerse con vida.
Sin embargo, Cruz Azul no bajó los brazos, y al minuto 41 obtuvieron un penal ahora a su favor que cobró Marcelo Delgado con la diestra, pero la mala suerte también los abrazó y Antonio Pérez le detuvo el penal para rescatar al Atlas del empate.
Más tarde vendría Luciano Figueroa, ya en el segundo tiempo, para dar un respiro a su equipo y empatar el encuentro. Pero en la recta final no se esperaban con dos contundentes remates de los brasileños De Pinho y Souza para que Atlas sólo acariciara la victoria, pues faltarían los tantos del argentino Figueroa y el mexicano Aarón Galindo, para poner a la afición tapatía en contra de su equipo.
El árbitro del encuentro fue Abramo Lira.
03/11/04
Nota 29117