|
Abogado preso por Coacción.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Policía Ministerial de esta ciudad, detuvo ayer al abogado
Leobardo Ramírez Vázquez , vecino de la congregación de Potrerillo - Pueblo, acusado por el delito de coacción en agravio de
Miguel Bello Hernández , quien denunció al litigante ministerialmente.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, señaló que el presunto Leobardo Ramírez tiene su domicilio en calle Morelos número 6 de la citada congregación, y arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la juez primero de lo menor.
El afectado Miguel Bello, dijo a las autoridades que el abogado lo coaccionaba diariamente para que le devolviera la cantidad de 26 mil pesos, no obstante que el juzgado segundo menor se ventila un juicio civil con el número 703/2002.
Subrayó el agraviado que el problema se deriva de un préstamo que solicitó al agiotista Melitón Vázquez por la cantidad de 10 mil pesos, sirviendo como intermediario en el licenciado Leobardo Ramírez, quien en contubernio con usurero le promovió un juicio civil y le embargaron algunos objetos al agraviado como parte del préstamo obtenido.
Y cansado del hostigamiento del cual era objeto por parte del detenido optó por denunciar los hechos en el
Ministerio Público Investigador Sector Sur, cuya demanda próspero y fue detenido el licenciado en derecho.
El abogado Leobardo Ramírez, ingresó al Reclusorio pero más tarde alcanzó su libertad tras depositar una fianza en el juzgado menor.
04/11/04
Nota 29124