|
Ante el desgaste por la difícil situación económica, empeña gente cada vez más artículos dom
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a que la difícil situación económica ha provocado el desgaste de las personas, actualmente éstas llevan a empeño un gran número de artículos que antes no se veía, como antigüedades y óleos, señaló
Ignacio Flores Cadena , gerente de la sucursal número 6 del Nacional Monte de Piedad.
Refirió que "lo cierto es que de manera general estamos teniendo que la gente empeña cada vez más enseres domésticos", como estufas, lavadoras, recámaras y centros de entretenimiento.
No obstante, aclaró que no se puede aceptar cualquier cosa porque en caso de que salga a venta el artículo tiene que estar en buen estado, de tal forma que televisores, DVD´s y videocámaras, en el caso de aparatos electrónicos, deberán reunir ciertos requisitos en modelos, años y condiciones.
El genrente de la sucursal 6 del Montepío agregó que en el caso de los enseres domésticos es prácticamente lo mismo, con un poco más de flexibilidad.
Señaló que han recibido como prendas: recámaras, antigüedades, óleos, piezas de yadró, cristal cortado, piezas de marfil, lámparas de origen chino, artículos árabes, y todo ello se acepta siempre y cuando esté en buenas condiciones.
Estableció que en todos los casos es el mismo sistema y no es necesario que la persona traiga la factura de la prenda, simplemente debe mostrar su identificación.
Agregó que en el caso de óleos, los valuadores dan su estimación del valor y se tiene confianza y tranquilidad de que están totalmente capacitados para el avalúo.
04/11/04
Nota 29134