|
La Jurisdicción Sanitaria número 7 ha atendido en lo que va del año más de 70 mil casos de I
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 ha atendido en lo que va del año más de 70 mil casos de
Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), dio a conocer el jefe de la dependencia
Tomás Díaz Reyes , quien señaló que ante la llegada de la temporada de frío, personal de las clínicas del sector salud refuerzan las medidas de prevención, sobre todo entre los grupos vulnerables.
El funcionario entrevistado apuntó que a pesar de que la cifra registrada -70 mil 640- pudiera resultar alarmante, se encuentra dentro de los niveles considerados como normales, ya que esta enfermedad no se presenta solamente durante la temporada de frío, sino que tiene su origen en causas multifactoriales.
Destacó que es en la época invernal cuando más casos se registran debido al intenso frío, por lo que recomendó que se extremen las medidas de prevención entre la población cuyas edades fluctúan entre los cinco y los 60 años, que son consideradas vulnerables.
Resaltó que las clínicas del sector, así como las de IMSS Oportunidades, Régimen Ordinario e Issste cuentan con los medicamentos necesarios para hacer frente a la demanda que por un incremento en los casos pudiera registrarse.
Para concluir, Díaz Reyes señaló que para prevenir las infecciones respiratorias agudas, que podrían derivar en una neumonía en caso de que no se cuidara adecuadamente, además de abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, es indispensable que las personas consuman frutas ricas en vitamina "C" y sobre todo acudan al médico, ante la primera sospecha de gripa.
04/11/04
Nota 29135