|
A través de la Subsecretaría de gobierno se atienden dos conflictos por posesión de tierra e
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los dos conflictos que por posesión de la tierra se registran en la zona, Torrecillas y Los Arenales son atendidos por la instancias correspondientes y se espera que pronto tengan solución, así lo expresó
Romeo Estrada Ríos , delegado de la Coordinación de gobierno en la zona centro del estado, quien mencionó que la dependencia a su cargo se prepara para el cambio de administración estatal, aunque no se les ha notificado algún cambio en la misma.
Indicó que en primero de los conflictos, los involucrados iban a tener acuerdos con el presidente del Comisariado Ejidal ya que en una asamblea la autoridad ejidal había solicitado la restitución de la parcela al ejido en virtud de que no había ningún sucesor por parte de quien se decía propietario.
"Las negociaciones que tengan las personas que en este momento tienen posesión de las tierras que fueron fraccionadas en ese tiempo tendrán que llegar a un acuerdo con la autoridad ejidal o de lo contrario acudir al Tribunal Unitario de lo Agrario para que resuelva en base a quien le asista la razón", dijo.
En lo que corresponde a los Arenales, en el municipio de Nogales, Estrada Ríos señaló que este también se encuentra en negociación, "ya nos sentamos a platicar con ambas partes para que puedan regularizar la situación que ahí prevalece", apuntó.
Al hacer referencia a los probables cambios que se avizoran en esa dependencia por el cambio de gobierno estatal, el delegado de la Coordinación de la Subsecretaría de gobierno señaló que quizá el próximo 30 de noviembre tengan que entregar de acuerdo a la Ley y al sistema al que está integrada, la renuncia, pero no han recibido ninguna notificación al respecto.
"Estamos preparando la entrega porque la Contraloría tendrá que revisar y recibir todo lo que tenemos en la oficina en cuanto a mobiliario, equipo automotriz, todo lo tenemos que entregar a la Contraloría del Estado", concluyó.
04/11/04
Nota 29137