|
Autoridades se encuentran en alerta preventiva, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones
|
A+ A- Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública,
Jorge Moreno Salinas , informó que de acuerdo al pronóstico del tiempo se espera que durante las próximas 72 horas domine cielo nublado con algunas lluvias, nieblas y lloviznas, así como marcado descenso de temperatura principalmente en regiones montañosas.
Asimismo, en la costa persistirá el viento del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, mismo que pondría decrecer gradualmente esta noche, para intensificarse nuevamente en el transcurso de este jueves por la tarde.
Las precipitaciones aún pueden registrar valores localmente fuertes, especialmente en la zona sur de la entidad, por el avance del frente frío número 10.
El funcionario estatal señaló que los ríos de la zona norte y centro del estado se encuentran en sus niveles normales, en cambio los de la zona sur registran incremento en su caudal pero abajo de su escala crítica.
De acuerdo a los reportes de la Dirección Municipal de Protección Civil del puerto de Veracruz se registraron fuertes vientos del norte la madrugada de este miércoles provocando caída de ramas y cables de energía eléctrica, así como un árbol sobre un autobús urbano de la línea Veracruz- Medellín-Jamapa.
El incidente causó lesiones a cuatro pasajeros y a un peatón; la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río reportó derribe de ramas y árboles en la zona del bulevar y la caída de una palmera y un árbol, mismos que provocaron afectaciones sobre dos viviendas en el fraccionamiento Costa Verde.
En la zona de Coatzacoalcos se registraron lluvias durante la madrugada y vientos fuertes del norte lo que provocó encharcamientos en algunas colonias de este municipio.
En Agua Dulce se reportan lluvias durante la madrugada ocasionando encharcamientos en colonias de la periferia. El río Agua Dulcita incrementó su nivel durante las últimas horas, sin llegar a su nivel crítico.
Jorge Moreno Salinas dijo que las autoridades Federales, Estatales y Direcciones Municipales de Protección Civil se encuentran en alerta preventiva para atender cualquier emergencia de la población
Exhortó a la ciudadanía a protegerse ante el efecto de lluvias, nieblas, lloviznas, descenso de temperatura y vientos fuertes a violentos del norte que provocarán destechamientos de viviendas, derribe de árboles, anuncios espectaculares, postes de energía eléctrica, telefónicos y marejadas principalmente en los municipios asentados en la zona litoral del Golfo de México.
04/11/04
Nota 29151