|
Interpone Expori un amparo para evitar la clausura de bares.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-El comité de la feria de Expori obtuvo el pasado 26 de octubre un amparo para evitar la clausura de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, informó
Daniel Luna Juárez , director del departamento jurídico del ayuntamiento, quien comentó que ante esa situación el pago por el impuesto correspondiente podría retrasarse e incluso esta administración pudiera ya no recibirlo.
Explicó que el amparo fue promovido el día 25 del citado mes ante el juez de distrito 12, con sede en la ciudad de Córdoba, por
José Andrés Morales Cortés en su carácter de mandatario con facultades para crédito y cobranzas de la feria Expori AC.
Refirió que la notificación les llegó el pasado miércoles y los integrantes del comité de Expori aducen que cuentan con una licencia de funcionamiento otorgada por la comuna, con fecha de 14 de septiembre del año 2000, pero no se toma en cuenta que ese permiso tiene que renovarse anualmente.
Agregó que la petición de la autoridad municipal es en el sentido de que se respete el reglamento que norma cada giro, y en este caso corresponde a Comercio, que estipula cubrir el importe del refrendo.
Indicó que quien se debe encargar de solicitar el cumplimiento del pago de refrendo es el área de Gobernación y Comercio y para ello estas direcciones deben requerir a sus representantes para efectos de que cumplan y si no se aplicarán las sanciones que establecen los reglamentos, que estipulan multas o, en su caso, la clausura.
Señaló que dependiendo de la carga que tenga el juzgado, el caso puede alargarse hasta más de un mes, por lo que incluso podría terminar esta administración antes de que se haga ese pago.
05/11/04
Nota 29185