|
Después de muchos años THE ROLLING STONES saca un disco a la venta con todos sus éxitos.
|
A+ A- El famoso grupo liderado por Mick Jagger y Keith Richards perdió el control de sus éxitos de la década de 1960 como "(I Can´t Get No) Satisfaction" y "Paint It, Black" ante su ex representante, el contador neoyorquino Allen Klein, a principios de los años 1970. Pero ahora, algunas décadas más tarde, las relaciones entre las dos partes apenas han comenzado a ablandarse.
Mientras la banda se prepara para comenzar una gira mundial de dos años en Boston el próximo mes, el sello ABKCO, de Klein, ha unido fuerzas con la actual casa discográfica de
The Rolling Stones , Virgin Records, para lanzar una recopilación de dos CD, titulada Forty Licks (40 Lengüetazos).
El primer CD cubrirá los años con ABKCO y el segundo incluirá los éxitos a partir de 1971, entre ellos "Brown Sugar" y "Start Me Up", lo mismo que cuatro nuevas canciones grabadas recientemente.
El álbum será lanzado el 23 de septiembre en Japón, el 1 de octubre en Estados Unidos y Canadá, y un día antes en el resto del mundo.
Klein, al referirse al vocalista Mick Jagger, dijo este lunes en un comunicado: "Mick pidió que deberíamos de tratar de ´hallar la cuadratura del círculo´. Los Stones lo querían y estoy contento de que podamos hacerlo con ellos".
Un portavoz reveló el título de sólo una de las nuevas canciones, "Don´t Stop", que será lanzada como sencillo este mes.
Por separado, ABKCO volverá a lanzar el 20 de agosto versiones masterizadas digitalmente de 22 álbumes de
The Rolling Stones , incluyendo algunas que no han estado disponibles desde hace tiempo en CD, como las versiones británicas de "Between The Buttons", de 1967, y "Out Of Our Heads", de 1965.
"Sus Satánicas Majestades" comenzarán su gira por Estados Unidos en el FleetCenter, de Boston, el 3 de septiembre. El próximo año, visitarán Europa, Australia y posiblemente -por primera vez- China, luego de que la banda sostuvo conversaciones de alto nivel a finales de la década de 1970 con funcionarios chinos, para realizar una gira por el país, pero resultaron infructuosas.
Virgin Records, una filial de EMI Group Plc., distribuye las grabaciones de
The Rolling Stones después de 1971 bajo una licencia exclusiva concedida por el grupo.
14/08/02
Nota 2919