|
Prisión a homicida culposo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las autoridades del juzgado primero de
Primera Instancia Roberto Paredes Sánchez, determinó auto de formal prisión en contra del chofer de la camioneta marca Nissan color rojo,
Ismael Oltehua Aguilar de 24 años, acusado por el delito de homicidio culposo.
El procesado quien tiene su domicilio en la congregación de Tepecuitlapan del municipio de Tequila, fue encontrado culpable del cargo de homicidio culposo en agravio del ama de casa María del
Carmen Ascensión Candelaria , quien falleció víctima del accidente carretero ocurrido en la carretera federal de Acultzingo.
La fuente apuntó que de acuerdo a la causa penal 215/2004 el hoy procesado Ismael Oltehua reconoció que él conducía la camioneta Nissan color blanca, propiedad del señor Felipe de Jesús, cónyuge de la finada Carmen Ascensión.
Indicando en su testimonio que efectivamente él circulaba por la carretera federal de Acultzingo, y perdió el control del volante de la unidad e invadió el carril de accenso estrellándose aparatosamente contra la camioneta Dodge color verde con placas del estado de Michoacán, resultando poli contundidos el chofer de la unidad Edgar Salina, su esposa y su suegra.
Las autoridades judiciales con fundamente a lo que establece el Código de Procedimientos Penales en Veracruz, en el artículo 145, por lo que se decretó auto de formal prisión con derecho a fianza.
El indiciado Ismael Oltehua, tras reparar los daños causados a la familia del señor Felipe de Jesús, abandonó las instalaciones del penal de Orizaba, y permanece libre bajo las reservas de la ley.
05/11/04
Nota 29211