|
Declara médico por privación ilegal de libertad física.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer declaró en la Agencia del
Ministerio Público Investigador Sector Sur, el médico
Marco Antonio Vargas , como presunto responsable del delito de privación ilegal de libertad física en agravio de la empresa transportista Santa Ana.
El profesional
Marco Antonio Vargas , compareció ante la secretaria actuante del MP Reina Durán, para declarar con relación al secuestro de los autobuses propiedad de esta la citada empresa denominada Sociedad Cooperativa de Chóferes y Cobradores.
El acusado en compañía de varios ex trabajadores del consorcio bloqueó por cerca de cinco horas la entrada principal de la compañía transportista y solicitaron la reinstalación de 12 trabajadores, y acusaron a los directivos de la empresa por el delito de enriquecimiento ilícito.
Y por una supuesta malversación de recursos económicos por 15 millones de pesos, según quedo asentado en la Agencia del Ministerio Público a cargo de la licenciada
María Isabel Hernández Cruz , representante social de esta dependencia.
Y en demanda a dichas peticiones, el doctor
Marco Antonio Vargas en compañía de varios ex trabajadores y amas de casa, impidieron la salida de los camiones urbanos tras bloquear la entrada principal con un camión de redilas tipo Tortón y una camioneta Jeep, arrojando pérdidas económicas para los agraviados.
La denuncia en contra del dirigente de los trabajadores suspendidos supuestamente injustificadamente fue promovida por los apoderados legales de la compañía, y lo acusaron de secuestrar los autobuses, así como a dos empleados, solicitando a las autoridades ministeriales que se proceda penalmente en contra de los responsables que participaron en el bloqueo efectuando en la primera quincena del mes octubre.
05/11/04
Nota 29214