|
Mujeres y personal médico de la Unidad Médica Rural realizaron un plantón frente a las insta
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- Madres de familia y personal médico de la
Unidad Médica Rural de la Secretaría de Salud y Asistencia, realizaron un plantón frente a las instalaciones del palacio municipal, para solicitar mayor seguridad, ya que el pasado domingo por la madrugada personas no identificados les robaron diversos aparatos.
Utilizando un altavoz, los inconformes lanzaron consignas contra la policía municipal a la cual acusaron de inepta, ya que consideran ilógico que un edificio que está ubicado a menos de 100 metros de distancia, pero a la vista de la comandancia, haya sido robado.
Elodia Sánchez Ibáñez asistente rural una de las inconformes, exteriorizó que existen varias dudas en torno al robo, ya que quienes lo hicieron, utilizaron el portón sin forzar chapas y las puertas de la unidad médica, nunca fueron forzadas a simple vista, alguien ayudo afuera.
Lo que se robaron fue fruto de una serie de acciones de las mujeres del programa de Oportunidades, desde hace seis años empezaron a realizar rifas, kermés tras kermés y cooperaciones de la gente, para obtener recursos para comprar televisores y otros aparatos.
Para Georgina Benítez Álvarez encargada de la unidad médica de la SSA, el robo se cometió en contra de la población y en parte al gobierno, ya que la computadora e impresora que desaparecieron el domingo por la madrugada, fueron enviadas por la secretaría de Salud.
El plantón duró alrededor de una hora y cuando recibieron una propuesta del alcalde
Pedro Enríquez Hernández , se retiraron los manifestantes, las familias a sus hogares y el personal médico a una reunión de trabajo en la sala de usos múltiples.
06/11/04
Nota 29229