|
Los elementos recorren las calles para ubicar a indigentes y trasladarlos albergues.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento inició la aplicación de su Operativo Invernal y como parte de las actividades se realizan recorridos para ubicar a los indigentes y menores de la calle a fin de trasladarlos a albergues durante la noche, informó
Lucila García Solano , titular de ese organismo.
Explicó que hasta el momento nos han afectado 9 frentes fríos y el último ha sido el más intenso, por lo que se realizan recorridos diurnos y nocturnos para ver si hay gente pernoctando en la vía pública a fin de trasladarla a un albergue y evitar así que pudiera sufrir hipotermia.
Comentó que cuentan con el apoyo del albergue San Martín para atender a alguna persona en esas circunstancias y añadió que en el caso de los niños de la calle conocen que no son de esta ciudad, sino que vienen de otros municipios.
García Solano agregó que más adelante habilitarán como albergue temporal la casa de prácticas de Protección Civil a alojar a los indigentes que duermen en las calles, como se ha hecho anteriormente.
La directora de Protección Civil municipal dijo que a la fecha no se ha trasladado al albergue San Martín a nadie, ya que aunque han visto algunos indigentes deambulando por la ciudad durante el día, en las noches no los han podido ubicar, quizá porque alguien les esté permitiendo quedarse en algún lugar.
Finalmente, precisó que la temperatura más baja en lo que va del año ha sido de 10.8 grados centígrados el pasado 28 de octubre.
06/11/04
Nota 29234