|
Participan sólo 361 jóvenes de 845 inscritos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la presencia del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta y del representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, el capitán primero de infantería
Anastasio García Arreola , ayer se llevó a cabo el sorteo para la realización del servicio militar nacional de la clase 1986 anticipados y remisos, en el cual de 845 jóvenes inscritos participaron sólo 361.
Al dirigirse a los jóvenes, el alcalde mencionó que ellos deberán cumplir con una obligación constitucional, pero más que nada civil, y destacó que el documento que habrán de recibir -la cartilla- les dará un arma dentro de la sociedad.
Agregó que el obtener bola blanca o bola negra no debe ser una preocupación, porque hoy en día el
Servicio Militar Nacional se enmarca dentro de las tareas de atención, respaldo y apoyo a la sociedad en el caso de alguna contingencia al ser México un país pacífico, por ello agregó que debe ser para todo joven un orgullo el pertenecer al Ejército mexicano a través de ese escuadrón especial.
A continuación, tras hacer el pase de lista, se detectó que de los 845 jóvenes inscritos, sólo 361 estuvieron presentes, por lo que automáticamente a los 422 ausentes les fue asignada la realización obligatoria del
Servicio Militar Nacional y entre los asistentes sólo fueron sorteadas 52 bolas blancas.
Presentes en el sorteo, que se realizó en la explanada de palacio municipal, estuvieron también representantes del IVEA; el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento,
Alejandro Delfín Fernández y el secretario y el oficial mayor del ayuntamiento.
08/11/04
Nota 29268