|
Con o sin la bendición de los transportistas en breve, un reordenamiento de las rutas del tr
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con o sin la bendición de los transportistas, el gobierno municipal realizará, en breve, un reordenamiento de las rutas del transporte urbano, suburbano y foráneo con el objeto de "desintoxicar" al primer cuadro de la ciudad de los autobuses del servicio público.
Esta decisión tomada por las autoridades municipales dará respuesta al reclamo ciudadano de descongestionar las principales calles y avenidas de pluviosilla, las cuales se encuentran saturadas de autobuses del servicio foráneo, urbano y suburbano.
En una improvisada rueda de prensa que se celebró ayer en céntrico hotel, el presidente municipal Martín G. Cabrera Zavaleta indicó que "los pulpos camioneros tendrán que sujetarse a lo que marcará el reordenamiento vial, propuesto por la comisión de tránsito y vialidad del ayuntamiento".
De la reunión que sostendrá hoy el director general de Tránsito y Transporte en el Estado, licenciado Tomás Mundo con miembros de la Cámara Nacional de Comercio y la Unión de Transportistas, el munícipe expresó que asistirán en su representación los ediles y funcionarios de tránsito y vialidad, pues él asistirá a la audiencia pública prevista con la ciudadanía orizabeña.
Es un reclamo ciudadano que las calles de esta ciudad, de por sí angostas, no sean bloqueadas por el pesado tránsito de los autobuses del servicio público, en su modalidad de urbanos, suburbanos y foráneos.
Con relación al apoyo que ofrecieron los transportistas para pavimentar calles de pluviosilla, el alcalde indicó que sólo quedó en promesa, debido a que hasta el momento, sólo tres líneas de transporte urbano y suburbano han dado apoyo al ayuntamiento: Transportes de Santana Atzacan-Orizaba, Miya y Estrella Roja; el resto de las líneas sólo se han dedicado a deteriorar el pavimento de las calles orizabeñas sin aportar nada a cambio.
14/08/02
Nota 2933