|
No existe la liberación femenina, dice profesor.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ya entrado el Siglo XXI, es inconcebible que la mujer continúe subordinada al hombre, expresó el profesor
José Augusto Sánchez Gallardo , ex director de la
Escuela Primaria Miguel Hidalgo , quien consideró que lo anterior se debe que la mujer aunque trabaje a veces más que el hombre, tiene un salario menor. Además, dijo que las mujeres tienen que enfrentar la misoginia de los hombres, sus jefes, quienes las maltratan y menosprecian.
En esto, dijo, se resume toda una vida de sacrificio, donde su salario -excepto el de las que tienen una carrera profesional y un título, y a veces ni éstas- es tan mezquino que vive todos los días un verdadero calvario para salir adelante.
Agregó que a veces prefiere casarse pero cuando lo hace por conveniencia y no por amor -porque su instinto la lleva a buscar su seguridad material a través de tener un hombre que la mantenga-, lo que va a encontrar será infidelidad, golpes, hambres, llenarse de hijos y otros sinsabores que por no tener el valor de abandonar al marido, puede llegar a encontrar la muerte.
Sin embargo, el profesor, con amplia experiencia en temas sociales, señaló que hay otras alternativas, pero también son de sacrificio. Dijo que a muchas mujeres pobres no les queda otra salida que la prostitución, actividad donde tiene que venderse para dar de comer a sus hijos.
Exhortó a las mujeres solas, golpeadas o víctimas de acoso sexual, a retomar los ideales de la liberación femenina, actuando con dignidad y con decoro exigiendo trato justo, obligando a los hombres y la sociedad entera a tratarlas en igualdad de circunstancias. Dijo que deben formar asociaciones propias de su sexo, efectúen reuniones, no permitan abusos, donde quieran que estudien o trabajen.
09/11/04
Nota 29330