|
Es el primer acercamiento entre autoridades del DIF.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer se dio el primer acercamiento entre la presidenta del DIF municipal,
Blanca Esther Pérez de Cabrera y la señora Lety Balmori de Stadelmann, quien asumirá dicha responsabilidad a partir de enero próximo, con el propósito de conocer el funcionamiento de los programas que desarrolla la institución a favor de las personas más desprotegidas.
Durante la visita que inició a las 10:30 de la mañana y tuvo una duración aproximada de 2 horas y media, recorrieron las áreas de Desarrollo Comunitario, Alimentario, Trabajo Social, el área Jurídica, así como la médica-dental-psicológica, para conocer los diversos programas que se aplican y la importancia de dar continuidad a programas como Pamesic y PAMA, por mencionar algunos.
Asimismo, la señora Lety Balmori de Stadelmman dialogó con quienes imparten talleres como aerobics y manualidades, para conocer sus inquietudes y expectativas con el inicio de la nueva administración.
En este primer encuentro visitaron también los módulos Ferrer Guardia, Librado Rivera y Espinal; en ellos, las señoras que reciben capacitación pidieron a quien será la presidenta del DIF en enero próximo que no se interrumpa la actividad que ahí se realiza ya que con los conocimientos que ahí adquieren obtienen las herramientas para apoyar la economía familiar.
Al término de la visita y recorrido, Balmori de Stadelmann reconoció el trabajo hecho por la actual presidenta del organismo y se comprometió a dar seguimiento al mismo para mantener el apoyo a la población más necesitada.
Finalmente, cabe destacar que hay disposición en ambas partes, para concretar un segundo encuentro, en el que participará el personal que apoyará la labor de la siguiente administración, para que a partir del 15 de diciembre, las autoridades del DIF se concentren en preparar la entrega-recepción y el 5 de enero -tentativamente- la nueva administración inicie de lleno su trabajo.
09/11/04
Nota 29335