|
Mauricio Islas espera saber si la fiscalía de Florida presentará cargos haber tenido relacio
|
A+ A- EEUU .- El actor mexicano Mauricio Islas sabrá este miércoles si la fiscalía de Florida presenta o no cargos por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años, estipulado como delito aunque sea de mutuo consentimiento.
El abogado de la fiscalía David Meyer dará a conocer su decisión este miércoles ante la jueza
Jacqueline Hogan Scola , del undécimo distrito judicial, aunque en dos vistas anteriores había pedido "más tiempo" para estudiar el caso.
Si la fiscalía presenta finalmente cargos criminales, Islas sería sometido a un juicio con jurado y si es encontrado culpable, podría ser sentenciado hasta a 15 años de prisión.
Pero su abogado defensor, Richard Sharpstein, está confiado que el caso será sobreseído y que para el miércoles, Islas estará libre para volver a su vida normal.
Islas, de 31 años, fue arrestado en Miami el 12 de agosto acusado de haber violado la ley estatal 749.05 (1), que estipula como un delito un acto sexual con una menor de 16 ó 17 años, por considerar que una joven de esa edad no tiene criterio para mantener esa relación.
El actor fue dejado en libertad condicional tras pagar una fianza de 7 mil 500 dólares.
El galán mexicano fue denunciado por la presunta víctima, la actriz Génesis Rodríguez, de 17 años, a instancia, según la prensa local, de su padre, el actor y cantante venezolano
José Luis Rodríguez , ’El Puma’.
Islas y la joven actriz eran protagonistas de la telenovela de Telemundo Prisionera, que se grababa en Miami.
Ante el escándalo, la cadena suspendió temporalmente a Islas y lo apartó de la grabación de la telenovela, aunque le sigue pagando su sueldo. El caso está registrado en la corte estatal bajo el número F04024621, bajo el nombre de
Juan Mauricio Islas y EFE pudo comprobar el parte policial cuando fue detenido Islas.
"La víctima alega que el acusado penetró su vagina con su pene", dice el parte policial escrito por el oficial A. Piulats, quien añade que Islasdio voluntariamente una confesión completa que fue grabada en video, después que se leyeron sus derechos a permanecer en silencio.
El parte añade que la supuesta violación tuvo lugar el 28 de junio a las 11:30 de la noche en una habitación del Hotel Mandarin de Miami, después de una fiesta corporativa de Telemundo.
Según la prensa local, la joven actriz mantuvo en silencio lo sucedido hasta que sospechando que estuviera embarazada, se lo contó finalmente a su padre, quien "indignado y furioso", la obligó a denunciar a Islas.
En Prisionera, Génesis representa el papel de ‘Libertad’, una adolescente enamorada de Daniel (Islas), el mejor amigo de su padre, quien rechaza el acoso de la joven.
Con su carrera casi en ruinas y una mala imagen, Islas se ha mantenido en silencio, salvo un comunicado que dio a conocer mediante sus abogados.
"Contrario a los reportes de diversos medios de comunicación, no he sido acusado de agresión sexual ya sea por el uso de la fuerza, amenazas o violencia, esto es, jamás se me ha acusado de violación", dice el texto.
El comunicado agrega que "no existe acusación por parte de la persona involucrada, en el sentido de que la relación se hubiera sostenido sin su consentimiento".
Islas le pidió específicamente a uno de sus abogados, David Cohen, que desmintiera que Génesis o su esposa, la actriz venezolana Patty Villasana, estuvieran embarazadas, como había publicado la prensa.
Según la revista Fama, Villasana se siente humillada y aunque no ha perdonado del todo a Islas, no le permite dormir en la cama matrimonial.
09/11/04
Nota 29356