|
Disminuye participación federal del ayuntamiento en un 20 %.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la disminución de 700 mil pesos, que es el 20 por ciento de recorte de las participaciones del mes de noviembre se afectará de manera directa las prestaciones de fin de año de los trabajadores de confianza del ayuntamiento, pero a pesar de todo, con los recursos recibidos se tratará de cubrir parte de los adeudos que tiene el municipio.
Lo anterior lo dio a conocer Servando Domínguez, tesorero municipal, quien mencionó que el ayuntamiento no contaba con la reducción de 700 mil pesos, los cuales servirían para sanear en todo lo posible las arcas municipales, esta medida del gobierno estatal se aplicó a todas las poblaciones de la región.
Agregó que en todos los municipios de la zona existe el temor de que en el mes de diciembre se repita una vez más el recorte de las participaciones, lo cual impactará sobremanera las arcas de esta localidad, aunque descartó un nuevo ajuste, pero no está de más que se piense en este problema, ya que son los recursos mensuales.
Indicó que no afectará a la obra pública, ya que se cuenta con una propuesta de inversión y éstas se encuentran concluidas a un 80 por ciento e incluso algunas ya están concluidas, solamente falta entregarlas oficialmente a las comunidades beneficiadas.
Por último dijo que se tratará de sanear las arcas municipales liquidando a los proveedores para no dejar adeudos a la próxima administración, y aunque los recortes de participaciones mensuales a los ayuntamientos no se tenían contemplados por los municipios, se podrá salir adelante.
10/11/04
Nota 29400