|
Claudio de los Santos Merino no asistio porencontrrse fuera de la ciudad.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de evitar el desplazamiento de mano de obra en cuestión de construcción en general, ayer un buen grupo de albañiles y constructores de este municipio se reunieron en la Casa del Campesino en donde realizaron su primera asamblea, a la cual estaba invitado el alcalde Claudio de los Santos Merino, sólo que éste no asistió por estar fuera de la ciudad.
A las 13:00 horas concluyó la reunión a la cual asistieron alrededor de 80 trabajadores de la construcción, quedando pendiente una nueva asamblea para los próximos días en donde se dé a conocer quienes conformarán la directiva y de que forma se hará legal.
De acuerdo a los puntos de vista que se dieron en la breve reunión, el objetivo de que se haga una unión de los albañiles y constructores, es para evitar que la mano de obra sea desplazada por gente de otros municipios, aquí se cuenta con un soporte humano que requiere de atención para obras grandes.
Según comentarios de los mismos albañiles, sólo se tiene el control del sindicato de la CTM en Orizaba y la región, sólo que aquí hace falta una nueva unión para poder ofertar en forma legal mano de obra a las nuevas construcciones en puerta para el próximo año.
Los comentarios se centraron en que debe haber legalidad en los asuntos que realicen, por ello el que se haya iniciado el movimiento para crear la Unión o Sindicato de Constructores de Ixtaczoquitlán, aún con la ausencia del alcalde quien había prometido avalar la reunión, sólo que no puso asistir a la invitación por estar fuera de la ciudad, según se dijo.
10/11/04
Nota 29401