|
Nelson Vargas, Presidente de la CONADE.
|
A+ A- El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, dijo que el que este organismo administre el
Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es para beneficio del deporte mexicano.
Vargas Basañez añadió que "Comité Olímpico debe entender que es una Cancillería", y recordó que el punto de acuerdo que se aprobó en la Cámara de Diputados, en el sentido de que las instalaciones del
Centro Deportivo Olímpico Mexicano regrese a manos del estado, fue a propuesta de un grupo parlamentario.
Resaltó que en caso de que se completara este proceso de incorporar de nueva cuenta las oficinas e instalaciones existentes en el COM no es una muestra de poder, "de los que hablaremos será de los beneficios que le traerá a México esta medida".
El dirigente deportivo resaltó que "el punto de acuerdo que se produjo por parte de los legisladores en el recinto de San Lázaro es a favor del deporte nacional, por lo que esto permitirá que el Distrito Federal cuente con un verdadero Centro de Alto Rendimiento".
El titular de la Conade dijo que respetaría la decisión que tomara el Gobierno federal con respecto a este asunto, "pues cabría la posibilidad de que se desechara el llevar a cabo la incorporación del CDOM y dejar todo como está".
Aclaró que "no puedo meterme en este asunto porque fue una propuesta legislativa" y reiteró que lo que busca es trabajar en lograr el desarrollo del deporte mexicano.
Al preguntársele sobre el presupuesto que los legisladores le asignaron para 2005, que es de un poco más de 700 millones de pesos, recalcó que se ajustaría y trabajaría con la cifra que los diputados consideraran pertinente.
10/11/04
Nota 29410