|
A pocas horas de que albañiles de este municipio, buscaran conformar una unión para evitar e
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- A pocas horas de que albañiles de este municipio, buscaran conformar una unión para evitar el desplazamiento de mano de obra, empezaron movimientos para presionar a quienes realizan la construcción del Usbi de la Universidad Veracruzana en la comunidad de Sumidero; ayer bloquearon el acceso a la obra.
Más tarde se reunieron los inconformes con el alcalde Claudio de los Santos Merino, quien los invitó al diálogo y la concertación ya que las acciones que realizaron causaron fuertes pérdidas tanto a las empresas constructoras como a la propia UV.
Sin embargo el municipe se comprometió a intervenir para que gente de Ixtaczoquitlán se beneficie con trabajo en los trabajos de la UV, sobre todo en la primera etapa de lo que será el Campus central de la UV, albañiles y transportistas tendrán acceso al empleo.
Asimismo el dirigente de la CTM,
Florencio Lezama Celis aceptó dar espacio de trabajo a los manifestantes, sin embargo no reconoció a la Fatev, siglas que aún no tienen un registro debidamente sustentado, además que dijo que hay personas que no son de Ixtaczoquitlán.
En tanto que Eduardo García contador general del grupo Olimpo que está encargado de los trabajos de construcción del Usbi UV, señaló que en su momento interpondrá una formal denuncia en contra de quien resulte responsable por daños y perjuicios, ya que se paralizó maquinaria pesada, camiones de carga y trabajadores, lo que significan pérdidas económicas.
Durante las pláticas realizadas, también participó el coordinador regional del gobierno del estado,
Estuardo Cabañas Mar , situación que llegó a un buen término dado que se les dará trabajo a cambio de que se eviten más bloqueos.
10/11/04
Nota 29419