|
En caso de quedar un pasivo “estaría bien sustentado”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pesar de la reducción de 20 por ciento en las participaciones que recibe el ayuntamiento, hay capacidad para cubrir a los trabajadores lo correspondiente al aguinaldo pero en caso de quedar un pasivo, "quedaría bien sustentado, autorizado por el Cabildo y el Congreso, en su momento", aseguró
María Antonia Carmona Díaz , tesorera municipal.
Rechazó que a un mes de terminar la actual administración pudiera hacerse un último recorte de personal para hacer frente a los compromisos del municipio.
Dijo desconocer a qué cantidad asciende aún el adeudo que se mantiene, pero apuntó es de más de un millón de pesos porque hace falta pagar nóminas y consumo de gasolina y gas, entre otros rubros.
De igual forma rechazó que se pudiera pedir un préstamo para hacer frente a las obligaciones de fin de año y señaló "eso queda descartado totalmente".
María Antonia Carmona mencionó que en lo que respecta a los regidores, faltan 3 por cubrirles su aguinaldo, aunque dijo desconocer con cuáles de ellos se tiene pendiente este pago.
En lo que se refiere a los empleados de confianza, indicó que a partir del día 15 de diciembre se les pagará la segunda mitad de su aguinaldo, ya que una primera parte se cubrió con oportunidad de acuerdo con su contrato colectivo.
10/11/04
Nota 29430