|
++ “Debo, no niego; pago, no puedo”
|
A+ A- ++ Logran amparo federal.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -A las dos de la tarde de éste miércoles, el patronato de la Feria Expori 2004, retiró los sellos de clausura colocados por la tesorería del ayuntamiento de Orizaba tras haber obtenido un amparo federal.
En rueda de prensa donde una vez más, a pesar de haber sido convocados para difundir su boletín, los integrantes del patronato de la feria Expori se mostraron hostiles con los representantes de los medios de comunicación.
El personal de seguridad, cuya capacitación en éste ramo es dudoso, ordenó a los reporteros colocarse en un áreas específica y no moverse de allí, siguiendo las instrucciones del patronato de la feria.
Colocados en una miniatura del Kiosco de la alameda central
Francisco Gabilondo Soler , los comunicadores también fueron rodeados por los vigilantes del recinto ferial. Hasta allí, se trasladó
Luis Medrano Castañeda , encargado del departamento de prensa del patronato quien leyó un boletín.
Allí se pide una disculpa a la población por los lamentables hechos registrados los días 8 y 9 del presente mes, invitándolos a seguir disfrutando de los espectáculos que aquí se ofrecen.
Indicó que un juez federal radicado en Córdoba de quien omitió su nombre por razones desconocidas, concedió "la suspensión provisional a los actos de la autoridad municipal para el retiro inmediato de los sellos"
Medrano Castañeda agregó que ellos no pretende que les condonen el pago de impuestos, menos recibir trato preferencial, y aunque señaló que están en la mejor disposición de pagar los cerca de 30 mil pesos de impuestos, pero no supo o no quiso dar a conocer cuando y como van a liquidar ese adeudo.
Nervioso, grabado por su propio personal de comunicación del patronato, Medrano Castañeda evitó mencionar artículos de la Ley, donde se amparan para el pago de los impuestos.
Por su parte, el empresario
Juan Manuel Diez Francos evitó dar declaraciones a los medios de comunicación, abordado por varios reporteros, dijo tener una enfermedad en la garganta por lo cual no podía hablar.
Igor Rojí López , también integrante del patronato, asumió similar actitud y a pesar de la insistencia de los reporteros, se limitó a referirse al boletín de prensa proporcionado minutos antes.
Desde las dos de la tarde de éste miércoles, quienes deseen ingresar a Expori, deberán pagar 8 pesos por persona entre semana y 10 pesos los fines de semana y días festivos, así mismo los espectáculos volverán a cobrar a la gente por presenciarlos.
10/11/04
Nota 29443